El CPA y APE Europe más movilizados que nunca

La epidemia de COVID 19 afecta a un gran número de personas y puede afectar a nuestros seres queridos, a quienes nos rodean, a nuestros empleados y clientes. Desde nuestro punto de vista, es esencial cumplir con las instrucciones que se nos dan, para frenar la propagación del virus, limitar el número de personas infectadas y, en consecuencia, la movilización del personal medical que muestra tanto coraje y desinterés para cumplir su misión. Les estamos muy agradecidos por eso. Quédese en casa y, cuando vaya a trabajar, siga las reglas de seguridad e higiene que se indican.

Las reglas de confinamiento perturban fuertemente la actividad económica y los plásticos agrícolas también se ven afectados. Casi ningún país es independiente en la producción de plásticos para la agricultura. Por lo tanto, cada país pide a sus vecinos que cubran las necesidades de su mercado en productos que no produce, o no a suficiencia. Sin embargo, es en esta época del año cuando comienza la siembra y el corte de forraje para el invierno. Los libros de pedidos de nuestras fábricas están llenos y los clientes esperan ansiosos sus entregas. Sin embargo, las reglas de confinamiento no son las mismas en todos los países. Algunas fábricas han tenido que cerrar y ya no pueden entregar a sus clientes y las interrupciones en el transporte están obstaculizando las entregas. Las asociaciones locales, como el CPA o APE Europa, han alertado a las autoridades nacionales y europeas para que el sector de plásticos agrícolas se considere necesario para la seguridad de la nación y para la continuidad de la vida económica y social. No entregar nuestros plásticos puede poner en peligro la producción agrícola y, en pocas semanas, la cadena alimentaria.

Con respecto a la recolección de plásticos usados, aunque Adivalor ha hecho todos los arreglos para responder a las solicitudes de eliminación, un gran número de proveedores de servicios (transportistas, recolectores, etc.) aplican las reglas de contención. Por lo tanto, debemos considerar que la temporada de recolección de primavera de 2020 se verá interrumpida y que habrá retiros tardíos que tendrán lugar en los próximos meses.

En este contexto de crisis de salud, el CPA y el APE Europa han tomado medidas de teletrabajo para que nuestra actividad no sufra demasiado por las medidas de contención en Francia. A pesar de todo, tuvimos que posponer nuestro programa de reuniones para permitir que todos se acomodaran a esta nueva configuración. A partir de mediados de mayo, organizaremos nuevamente estas reuniones esenciales para la vida de nuestras asociaciones.